sábado, 26 de julio de 2014

Atomic Genocide





Para dar inicio a esta conversación Fernando me podrías contarnos en que momento musical esta la banda, dado que los años han transcurrido desde que se formaron me imagino que los gustos como la influencias han ido cambiando?
Fernando Tello:
En este momento gozamos de un bien momento musical...disfrutando de lo que hacemos.promocionamos lo que mas podemos el Ep que aun le queda algo mas de tiraje.
Hemos estado componiendo muy poco,hay maquetas y algo de letras para un futuro trabajo recién unas 3 ideas nuevas esperamos estar algo mas productivos una vez que terminemos de tocar «El libro de los muertos» a la vez nuestro Lp 2010 no fue muy valorado en aquel año así es que mucha gente recién lo descubre y disfruta ahora en vivo.
Respecto a nuestras influencias.no han variado mucho.seguimos afinados ..como al comienzo de los años 90tas y cabeceamos las mismas bandas de hace 25 años atrás


Cual es la evolución que has visto en el Thrash Metal nacional, esto pensando en que hoy la tecnología permite tener mas a mano elementos técnicos y de difusión al cual antes era solo para quien tenia recursos para obtenerlo?
Fernando Tello:
Mi visión del metal nacional es en base a la tercera región ( Aacama) nacimos y dimos nuestros primeros pasos en Copiapo.
Todo era muy distinto..muy, había una unión distinta en el sentido de como se vivía el metal
La tecnología y la difusión hoy en día es un gran aporte de todas maneras..pero nuestras vivencias en ese entonces incluso eran muy distantes a la de una banda de Santiago.
Pensemos que ya en en 1987 habían Buenas producciones en la capital mientras que en Copiapo con suerte habían músicos de cumbia a los cuales les teníamos que arrendar equipos para poder ensayar o hacer algo en vivo .. Para 20 o 30 personas la difusión ha cambiado para bien pienso...de una manera positiva desde que fue enviar música a través de una carta a ahora enviar un link con tu nuevo vídeo.

Hablando de su Ep “El Libro De Los Muertos” cual a sido las conclusiones ya pasado un tiempo desde que lo lanzaron, en cuanto a criticas y autocriticas del mismo, quedaron conformes? o crees que podrían haber mejorado o cambiado algo de este?
Fernando Tello:

« libro de los muertos» un Ep que encierra mucha historia durante todo el 2011 estuvimos sin baterista .teníamos que hacer algo por grabar algunos temas me parece que Marcelo ( vocalista) tenia que mostrar su potencial, me parece que no tenemos alguna autocritica en este momento...totalmente conformes con lo que hemos hecho, en todo sentido un trabajo correcto y profesional desde su arte y principalmente en su lado musical.
Mucha gente trabajo para esta producción desde Roberto rojas en las grabaciones y 15 hrtz estudios en.mezcla y masterizacion Rodolfo abud en los vídeos y Leo Spinetti en las fotografías Manuel Neira  siempre colaborando. En este caso con el diseño de caratula nos sentimos muy conformes en este momento por el trabajo realizado.


Hace poco lanzaron el vídeo con el tema “El Libro De Los Muertos” puedes contarnos del proceso de realización del mismo y que gusto de boca les dejo?
 Fernando Tello:
Nuestro segundo videoclip fue grabado en una jornada agotadora de 12 horas aprox. trabajamos con Rodolfo Abud en la dirección ,el es muy profesional y exigente.Eso se refleja fielmente en la producción final contamos en esta oportunidad con la productora Caosfilm y un excelente director de fotografía llamado Mauricio Veloso me parece que el vídeo esta bien logrado, nos deja una satisfacción tremenda por lo logrado y las buenas criticas de manera general.

Volviendo a la banda. Como se proyecta el futuro, que tienen en mente para mas adelante?
Fernando Tello:
Proyectamos de la mejor manera. primeramente nos preguntamos como banda que es lo que queremos conseguir?? yo pienso ....que no es los mas básico llamado popularidad básicamente ser una buena banda comprometida con nuestra música eso se refleja tocando y componiendo trabajando para que la gente te escuche y valore tu pega el futuro es incierto,así que es mejor no pensar mucho en eso, solo disfrutar de lo que tenemos y valorarlo..recordando cada paso  que la banda ha dado al final somos solos 5 personas haciendo metal que es lo que creo que importa!
La respuesta local a la banda que tal a sido? te pregunto esto dado que el gusto del banger chileno desde hace tiempo va mas por el death y últimamente por el Black Metal, si bien es cierto hay un grupo que disfruta del buen thrash metal, que opinas?
Fernando Tello:
Hemos tenido una magnifica respuesta de parte del publico, hemos ido de menos a.mas para ser una banda independiente hemos tenido buena venta del  Ep aprox 160 copias en 7 meses Que lleva el material en la calle en vivo los bangers conocen nuestros temas..eso te llena !!y respecto a otros estilos...hemos lidiado con eso de manera muy positiva.,es lo normal tiene que suceder de esa forma.hay muchos estilos de metal..si cuando.formamos la banda El Death metal estaba en.la cresta de la ola.de manera internacional con bandas como Entombed .Obituary. merciless,  Etc..Chile no era la escepcion en 1989 con grandes bandas como Atomic Agressor .Sadism .deathyell.Torture.etc
Hoy en día no solo son estos  2 (black y death)estilosh ay infinidad mas espero poder tocar alguna vez con alguna de las bandas que te nombro..ya que somos nacidos con algunos de ellos el mismo año


Que le falta al medio chileno para que mas bandas tengan oportunidad de mostrar su material esto te lo pregunto pensando que hay sellos como Australis Records, y productores que se descrestan programando conciertos, Y a pesar de esto siento que se podría hacer algo mas, que crees?
Fernando Tello:
Pienso que hay muchos medios que se la juegan por lo nacional no se la verdad que decir...es extraño lo que sucede con nuestra música, creo que falta identidad por que bandas hay..y muchas!! como te dije antes ...me parece que las bandas solo deben trabajar y sacar adelante sus proyectos sin depender mucho de productores,No esperando en demasía las oportunidades tu tienes que crearlas los medios son un conductor, hoy en día hay muchos mas medios que llevan tu música por el mundo solo tienes que ser escuchado si gustas bien...si no insiste.

Con respecto a lo anterior a lo mejor falta mas medios preocupados de lo nuestro y quizás no tanto de lo internacional o mi visión crees que puede estar herrada?

No me fijo mucho en productores o sellos Ojala los mas grandes se fijaran en nosotros..no dependemos mayormente de ellos hemos golpeado puertas y mas puertas..los que valoran nuestro trabajo se fijan en.nosotros..y yaa!! pienso que en el caso de las bandas solo deben trabajar y hacer su música promocionar como sea, cada cosa llega en su momento,si de verdad hay talento en el trabajo y el esfuerzo los productores son un segundo paso,luego de que tu música halla sido escuchada.lo mismo para sellos discograficos ellos solo son un conductor para tu música el primer esfuerzo depende de las propias bandas me parece que la unión hace la fuerza hay que tocar en comunión y no segmentar estilos es la.mejor forma para que una escena pueda crecer sin limites.




 Respóndeme lo primero que se te ocurre.

Nuclear(banda)
 Nuclear ..Talento y  recursos

Sonus Infernalis
 Sonus infernalis..apoyo y un buen.medio en expansión

El Libro De Los Muertos
 El libro de los muertos...un avance en la banda
Atomic Genocide
 Atomic genocide...metal copiapino
The Metal Fest
 The metal fest...se nos fue!!
Por ultimo dejo estas líneas para que expreses lo que quieras y te despidas de nuestros lectores.
Agradezco el apoyo!!!!

Saludos lectores de Sonus Infernalis
Espero...gusten de esta entrevista,honesta y sin pelos en la  lengua!!jaaaa jaaa jaa..beban y manténganse apoyando el metal chileno.
«Por el metal

No hay comentarios:

Publicar un comentario